Noticias

Daniel Alvarado se pronuncia tras comunicado del IESS

Daniel Alvarado responde ante el comunicado que publicó el IESS sobre la cirugía que necesita

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS mediante un comunicado afirmó que el afiliado Daniel Alvarado está en capacidad de realizarse un tratamiento endovascular y posterior gamma cirugía.

Se lo podrá realizar en el Hospital de Especialidad Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil (HTM), el cual dispone del equipamiento y tecnología de punto.

Daniel Alvarado fue atendido en el Hospital José Carrasco Arteaga del IESS en Cuenca en diciembre de 2017 y fue diagnosticado con glomus yugular, luego fue referido al Hospital Carlos Andrade Marin de Quito; sin embargo por pedido de sus familiares se acordó que se quedará en Cuenca.

Recomendados

El 15 de junio el paciente recibió una evaluación por neurocirugía y se determinó que se debe realizar tratamiento endovascular, de 3 a 4 sesiones y después gamma cirugía.

Se planificó que sea hospitalizado el lunes 18 de junio a las 10:00 y la cirugía para el 20 de junio. Sin embargo el domingo 17 tras una llamada telefónica, un familiar manifestó «su indecisión» frente al tratamiento, ya que esperaba la valoración de un médico particular mexicano.

 

El comunicado finaliza afimando que están a la espera de que el paciente decida someterse a la cirugía en el HTMC con la dirección del doctor Luis Enrique Jairala Zunizo, especialista en neurocirugía.

 

Daniel Alvarado se pronunció tras comunicado del IESS

En declaraciones al porta Cuenca comunica Alvarado señalo:

«Para mí es una cobardía haber sacado por una página social este comunicado, por qué no me llamaron para conversar y saber el motivo de no haber aceptado. Intentan hacerme quedar mal. Yo no quiero irme a pasear a México. Yo deseo que me atienda un médico especializo y con experiencia es lo único que les estaba pidiendo, presénteme un médico con experiencia y pongo mi vida en manos de él porque no estoy dispuesto a que hagan pruebas conmigo en ningún sentido».

También afirmó que «Me  dieron la opción en Guayaquil de realizarme 4 embolizaciones para reducir. No es que no he aceptado, realmente he tenido que consultar con especialistas, el doctor me ha dicho que una embolización para mi caso es muy peligrosa y la gamma cirugía da resultados  en dos años. En 7 meses el IESS no me ha sabido dar resultados me hice una tomografía y el glomus ha crecido, se encuentra en 50 centímetros»

Alvarado hizo un pedido al Gobierno «Señor presidente, exijo mi derecho a la salud, a la vida y si en Ecuador hay  una persona que pueda desarrollar una cirugía abierta en glomus yugular que me lo presenten, yo pongo mi vida ante él, mi intención no es salir a pasear, pero si no tienen una persona con experiencia, exijo que mi caso sea trasladado a México donde se encuentran los profesionales; exijo porque es mi plata la que ha sido pagada en el IESS; exijo que mi derivación internacional sea aceptada tanto del IESS como del Ministerio por el monto que he venido pagando hace 12 años».

La historia de Daniel Alvarado

Su caso fue publicado el viernes 15 de junio del 2018 en el diario cuencano El Mercurio. En el cual el afiliado pide agilidad en la derivación para ser operado en el exterior  ya que tiene un tumor en la base de si cráneo. Según señala el medio, su caso no es común en Ecuador y ha recibido negativas de los médicos locales y dio con un especialista mexicano, ya que según el paciente desde 2017 no le han dado solución en el IESS  para que puedan tramitar la derivación internacional.

También se reseña “la preocupación del paciente es que desde diciembre del 2017 no le han dado solución en el IESS que puede tramitar la derivación internacional y por esto pide celeridad en el proceso”.

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos