Noticias

Conmoción en Argentina: Niño electrodependiente falleció tras corte de luz de más de 40 horas

Desde las 7 am, la casa no tuvo luz a pesar de que su madre habló con la empresa de electricidad en varias ocasiones

El pequeño Valentino tan solo tenía dos años cuando sufrió un accidente que lo dejó con parálisis cerebral que lo dejó postrado a una cama viviendo concetado a un suministro eléctrico.

Su hermana rompió una ventana y uno de los vidrios se le incrustó en el su corazón.

Pasaron 6 años y el pequeño falleció por una falta del servicio de luz eléctrica en su hogar.

Recomendados

Mariana Medina, la madre del pequeño, en una entrevista con un medio argentino dijo “Ese día llamé muchas veces para informarles que yo tenía un nene electrodependiente y la respuesta de ellos fue que yo tenía una deuda y que no me podían decir cuándo iba a venir la luz. Me vino 60 mil pesos (2.215,20 USD) que no los pude pagar. No puedo pagar esa cantidad de plata”.

Desde las 7 am, la casa no tuvo luz a pesar de que su madre habló con la empresa de electricidad en varias ocasiones y contándoles el caso de su pequeño. No fue a primera vez que la empresa les cortó la luz pero Valentin aguantó, pero no lo logró en esta ocasión.

Su madre contó que no quiso llevarlo al hospital por un brote de bronquitis, pero confesó que los médicos “Los médicos siempre me decían que había que llevarlo sólo en situaciones extremas”

 

EDESUR

Según la versión de la empresa «la familia no estaba registrada en la nómina de clientes que necesitan equipos de electromedicina»

El corte del servicio ya estaba programado con el motivo de obras en el sector.

Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes fueron categóricos con lo que pasó: “(Era) Una madre que no sabía nada de la Ley, que no lo registró a su hijo ante el Ministerio de Salud de la Nación y, por otro lado, Edesur que, al no tenerlo identificado, no le envió un grupo electrógeno ni le brindó la prioridad de atención, pese a las incesantes advertencias telefónicas de Mariana, mamá de Valentino, alertando sobre la situación”.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos