Widget TV

Canciller José Valencia: Se prevé que el 27 de junio lleguen los cuerpos de periodistas asesinados

Por Sandra Zambrano

Hoy, el canciller ecuatoriano José Valencia aseguró que se inició el proceso de repatriación y está previsto que el miércoles 27 de junio lleguen los cuerpos de los periodistas asesinados.

Esto lo dijo el Canciller en rueda de prensa tras confirmarse desde Colombia que los cuerpos hallados en Tumaco corresponden a los periodistas ecuatorianos de El Comercio.

Asimismo, ratificó el compromiso de acompañamiento permanente en el proceso de repatriación de los cuerpos de nuestros queridos periodistas.

"Se tiene previsto que el regreso sea el miércoles 27 de junio, a las 10:00 en un avión de las Fuerzas Armadas"

Añadió que los cuerpos de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra se les realiza un funeraria de Cali, Colombia.

Sobre los exámenes y pericias
Según Valencia, los exámenes y pericias para fueron realizados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Cali, Colombia.

"Una vez que los cuerpos llegaron a este Instituto, las autoridades realizaron un examen precientífico de las prendas y pertenencias encontradas con los cuerpos, se realizó una comparación ante mortem y post mortem", aportó.

Además, a los cuerpos se les realizó una identificación odontológica forense a dos cartas dentales que poseían los familiares. "Finalmente un estudio de ADN confirmatorio, el cual dio como resultado fehaciente de que los cuerpos pertenecen a los periodistas".

VIDEO: CANCILLERÍA ECUADOR

Loading...
Revisa el siguiente artículo