Noticias

Revelan nuevos videos de policía que asesinó al estudiante de la Universidad Nacional

El agente de policía que asesinó a Andrés Camilo Ortiz, estudiante de la Universidad Nacional, lo habría perseguido por casi 15 minutos antes de su muerte.

Bogotá todavía está escandalizada con la muerte de de Andrés Camilo Ortiz, estudiante de la Universidad Nacional que habría sido asesinado por un agente de policía después de tratar de ingresar de forma irregular a la estación de TransMilenio de la Calle 142, en la Troncal del Norte.

Grabaciones difundidas por CityNoticias demuestran que el agente, luego de perseguir en un taxi durante unos 15 minutos a Ortiz y sus dos compañeros, los encuentra hacia las 11 de la noche del pasado viernes 15 de junio en una esquina. Estas grabaciones fueron tomadas por una cámara de seguridad en la calle 144 con carrera 46.

En los videos se ve que los tres jóvenes tratan de tomar un taxi, mientras que el uniformado desenfunda su arma y trata de disparar al grupo. Este disparo habría provocado una herida a Andrés Camilo Ortiz.

Recomendados

Otra imagen indica que el policía habría forcejeado con el estudiante de la Universidad Nacional, en medio de la lluvia, hasta que ambos caen al suelo. El agente se habría levantado, mientras que Ortiz quedó tendido en el suelo.

Justamente, lo que habría hecho que se levantara el agente es que uno de los acompañantes del joven asesinado se habría acercado. En el video se ve cómo este sale corriendo cuando el policía se levanta, y que varios minutos después, mueve el cadáver de su ubicación.

Después de esto, se ve cómo llegan otros agentes de policía al sitio, y determinan la muerte de Ortiz. Estas investigaciones insinúan que el agente habría modificado la escena del crimen, lo que podría enredar la situación legal de este agente.

La Policía se encuentra en medio de la polémica, mientras que la investigación es efectuada por el CTI de la Fiscalía.

Le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos