Realizarán pruebas de ADN en Colombia a los cuerpos que serían del equipo de prensa asesinado

En una rueda de prensa realizada ayer 21 de junio, El fiscal Wilson Toainga informó que se realizaran pruebas de ADN en Colombia a los cuerpos que serían del equipo de prensa asesinado en la frontera norte

Por Nicole Proaño

En una rueda de prensa realizada ayer 21 de junio en las instalaciones de la Comandancia de la Policía Nacional, El fiscal Wilson Toainga informó que se realizaran pruebas de ADN en Colombia a los cuerpos que serían del equipo de prensa asesinado en la frontera norte.

Hoy viajarán a Cali dos familiares directos de cada integrante para su identificación. Las pruebas durarán entre 24 a 48 horas y en caso de que de positivo se agilitará el proceso de repatriación de los cuerpos. Esto se realizará mediante la Unidad de Asuntos Internacional de la Fiscalía Nacional de Colombia y Ecuador.

En la tarde de hoy, se espera que los cuerpos llegue a Cali, donde se realizarán las pericias en un centro forense. Este fin de semana se podría conocer los resultados de los exámenes de ADN. La fiscal de Colombia Jenny Ortiz se comunicó Wilson Toainga y comunicó que los restos encontrados fueron llevados a Tumaco cerca de la frontera con Ecuador.

También viajarán una delegación integrada por el Director de la Secretaría Nacional de Inteligencia, un delegado del Ministerio de Justicia, El Comandante General de la Policía y los peritos ecuatorianos.

Las autridades colombianas informaron ayer que se encontraron tres cuerpos que serían del equipo de prensa asesinado y secuestrado en la frontera norte por el disidente de las FARC alias 'Guacho'. Esto lo informó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter y añadió que se está verificando su identidad.

El hallazgo se produjo en la zona rural de Tumaco, así lo precisaron los medios colombianos que especificaron que "se está haciendo las labores de verificación por el alto grado de descomposición de los cuerpos". Mas tarde el Ministerio de Defensa de Colombia informó el hallazgo de un cuarto cuerpo. El ministro Carlos Villegas señaló que "el otro correspondería a uno de los jefes de seguridad de Guacho".

Relacionado

Ecuador se pronuncia tras hallazgo de cuerpos que podrían corresponder a periodistas secuestrados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo