Quito: Ya se encuentra habilitada la avenida América por trabajos del Metro de Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó en su cuenta de Twitter que la avenida América ya se encuentra totalmente habilitada después de haber estado cerrada por trabajos del Metro de Quito

Por Nicole Proaño

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó en su cuenta de Twitter que la avenida América ya se encuentra totalmente habilitada después de haber estado cerrada por trabajos del Metro de Quito.

En septiembre de 2017 se cerró el tramo d el avenida América, en el sector de la Universidad Central. El Municiìo d eQuito había informado que el cierre de la avenida duraría 7 meses y medio.Pero en total fueron nueve.

De acuerdo con el Municipio, las obras civiles han concluido en 7 de las paradas: El Labrador, La Magdalena, Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, Morán Valverde y Solanda. Las 2 primeras están listas desde abril de 2015, pues fueron parte de la llamada Fase I del proyecto de movilidad. Entre tanto, según el alcalde Mauricio Rodas, los trabajos en las estaciones El Ejido, La Alameda, El Recreo y La Pradera registran avances significativos

El recorrido tanto de las unidades de la Metrovía como de vehículos particulares sufrió desvíos y esto causó tráfico pesado por las vías aledañas del sector. La parada del MetroBus de la estación Seminario Mayor tuvo que ser desplazada a una improvisada en el parque Italia.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo