Perú vs Francia: La bicolor quedó eliminada de Rusia 2018 tras perder 1-0

Perú no pudo ante Francia y se despide del Mundial luego de su derrota 1-0 ante el equipo europeo. Francia se califica a los octavos de final con seis puntos

Por Metro Ecuador

Perú no pudo ante Francia y se despide del Mundial luego de su derrota 1-0 ante el equipo europeo. Francia se califica a los octavos de final con seis puntos.

La persistente lucha de Paolo Guerrero por jugar en la Copa del Mundial no le dio el rédito esperado a Perú. Guerrero, el goleador histórico de la bicolor , jugó desde el arranque en la derrota 1-0 ante Francia el jueves en la Arena de Ekaterimburgo, que significó la eliminación de los sudamericanos en el Mundial de Rusia.

El delantero de 34 años también disputó la última media hora en la derrota 1-0 ante Dinamarca cinco días atrás.

"Paolo hizo lo que pudo", opinó el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, al ser consultado sobre la falta de gol del atacante del Flamengo.

 

El sueño mundialista de Perú esperó 36 años y se esfumó en apenas cinco días. Labicolor quedó eliminada del Mundial de Rusia con la derrota 1-0 ante Francia el jueves, en su segunda presentación del torneo sin anotar goles. Había caído 1-0 el sábado contra Dinamarca.

"No hay nada para reprochar a los muchachos", dijo el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca. "En cuanto a la imagen que dejo Perú creo que fue satisfecha".

Kylian Mbappé anotó el gol con el que Francia aseguró su pase a los octavos de final al quedar con el ideal de seis puntos en el Grupo C. Mbappé, de 19 años y 183 días, se convirtió en el jugador francés más joven de la historia en marcar en un Mundial. La marca la tenía David Trezeguet, con 20 años.

Mbappé aprovechó un rebote un defensor peruano tras un zurdazo cruzado del veterano Olivier Giroud a los 34 minutos en la Arena de Ekaterimburgo, cuyas tribunas estuvieron dominadas por más de 10.000 hinchas peruanos que alentaron a su seleccionado durante los 90 minutos.

Alineaciones:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo