Noticias

Asamblea aprueba Ley de Fomento a la Producción

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Esteban Albornoz, indicó que el texto final habría modificado en un 40% el proyecto enviado por el Ejecutivo.

Hoy, 21 de junio de 2018, la presidenta de la Asamblea aprobó con 73 votos a favor, 28 en contra y 26 abstenciones la Ley de Fomento a la Producción, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

En las dos jornadas se priorizaron temas para el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Esto a través de la remisión de intereses, el apoyo al sector agrícola y el límite al endeudamiento del Estado.

Recomendados

Votaciones

Se realizaron dos votaciones. La una para aprobar el texto del proyecto, excepto dos numerales del artículo 35, relacionados con el pago del Impuesto a la Renta (IR) del décimo tercer y décimo cuarto sueldo para quienes ganan más de 100 mil dólares. Esta votación tuvo el respaldo de 73 parlamentarios.

La otra votación fue, en cambio, sobre esa excepción, y la votación fue negativa, es decir, no se aprobó. Recibió el respaldo solo de 42 legisladores.

Cambios

Entre los cambios, se incorporó la reducción del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) a las cocinas de inducción, exenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los vehículos eléctricos de carga e IVA cero para las carrocerías de buses eléctricos armados en el país

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Esteban Albornoz, indicó que el texto final habría modificado en un 40% el proyecto enviado por el Ejecutivo.

«La aprobación muestra la disposición que tenemos para trabajar por el país y dar soluciones a los problemas que nos aquejan», dijo Albornoz.

El proyecto de Ley de Fomento a la Producción establece que el Ministerio de Economía y Finanzas deberá elaborar un plan para lograr el equilibrio fiscal y que en el plazo de tres años no aplicará el límite del endeudamiento.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos