Noticias

Prisión para 4 ecuatorianos que mataron a mujer en asalto callejero en Chile

Cuatro ecuatorianos tienen prisión preventiva tras ser acusado como autores del homicidio de una mujer a la que asaltaron y mataron cuando ella se dirigía a su trabajo en una Universidad de Chile.

El crimen ocurrió en las primeras horas del lunes, 18 de junio, en la avenida República, en un barrio universitario de la capital chilena, cuando Margarita Ancacoy Huircán, de 41 años, caminaba hacia su trabajo como encargada del aseo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Según testigos, al menos cinco individuos, entre ellos ecuatorianos, la asaltaron para robarle la cartera y el teléfono móvil, para lo cual la atacaron a golpes de puño y con un grueso trozo de madera que descargaron varias veces sobre el cráneo, provocándole una muerte instantánea.

Las cámaras de seguridad del sector captaron a los delincuentes cuando huían, entre risas, con las pertenencias de la víctima.

Recomendados

Los imputados fueron identificados como Cristián Romero, Jonathan Chávez, Olger Otavalo y Diego Tabango, para quienes la Fiscalía pidió prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, lo que fue aceptado por el tribunal.

Según las fuentes, la policía prosigue las diligencias para dar con el paradero de un quinto participante en el crimen.

De los cuatro imputados, Romero y Chávez fueron detenidos a los pocos minutos de ocurrido el crimen, mientras Otavalo fue capturado la noche del lunes en la vía pública y Tabango se entregó en un cuartel policial al verse acorralado.

De ser declarados culpables, los imputados arriesgan una pena mínima de 15 años y un día de prisión.

En tanto, las autoridades de la Universidad de Chile decretaron un duelo universitario de tres días por la muerte de Margarita Ancacoy y anunciaron que se hará parte en la acción penal del caso, «con todas las gestiones que sean necesarias para que se identifique y castigue a los autores de este crimen».
EFE

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos