Noticias

¿Qué dicen los “más chicos”? Estudio asegura que los hermanos mayores son más inteligentes

¿Se desata una pelea familiar?

Si eres el hermano mayor sin duda que apoyarás este estudio e incluso te servirá para “columpiar” a los más chicos. En cambio, si eres el hermano menor, tratarás de demostrar que está absolutamente equivocada.

Una investigación que contó con la participación de miembros de las universidades de Houston, Nueva Gales del Sur y Sheffield determinó que “es más probable que los hermanos mayores sean más inteligentes que sus hermanos y hermanas menores”.

El estudio comparó los resultados de más de 5 mil menores y se los evaluó cada dos años hasta los 14, indica The Independent.

Recomendados

Según los datos entregados, hay “una fuerte relación negativa entre el orden de nacimiento y los resultados cognitivos de los niños”, y estos tendrían un impacto duradero en el tiempo.

Las diferencias se producirían principalmente por la “poca” atención que los padres les dan a sus hijos menores en comparación con el primogénito.

El primer hijo recibiría una mayor “estimulación mental en los primeros años de sus vidas”, lo que los llevaría a desarrollar una “función cerebral superior a la de sus hermanos menores”.

Se detalla que los hijos menores “no nacen desfavorecidos en su salud o desarrollo”, pero queda claro que “los padres no pueden proporcionarles el mismo nivel de apoyo cognitivo”.

Además, apunta que con el tiempo los padres tienden a relajar las “prácticas de crianza”.

¿Estás de acuerdo con el estudio?

Tags

Lo Último


Te recomendamos