Expresidente Rafael C. publicó carta que "utiliza el fiscal" en su contra

Ante esto, Rafael C. añade a su publicación que a él le llegaban cientos de cartas y que jamás estuvo enterado de esa en particular.

Por Michelle Cardenas

Este lunes, 18 de junio de 2018, Rafael Correa publicó una carta que le habría enviado Chicaíza el 23 de septiembre de 2017.

Según señala Rafael C. , esta carta es la que "utiliza el fiscal para vincularme".

“Señor Presidente,… lo único que pretendo es que escuche mi ruego y mi súplica, para que usted de una vez por todas se entere de esa irresponsabilidad”, es lo que señalaría la carta de Chicaíza que Rafael C.  publicó.

Ante esto, Rafael C. añade a su publicación que a él le llegaban cientos de cartas y que jamás estuvo enterado de esa en particular.

Además, Rafael C. dijo en su mensaje que el actuar le provoca vergüenza:  "¡Qué vergüenza!"

En contexto

Hoy, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) celebró una audiencia para decidir si vincula al expresidente Rafael C. en caso de presunto secuestro, por el que hay tres procesados.

En la diligencia, el Fiscal general del Estado, Paúl Pérez solicitó a la jueza Daniella Camacho que se coloque grillete dispositivo a Rafael C. y que se disponga su presentación periódica ante autoridad competente de Bruselas.

Además, Pérez solicitó a la jueza medidas de protección para el exasambleísta, Fernando Balda, el exdiputado y opositor de Rafael C. que denunció haber sido secuestrado hace seis años en Colombia.

Ante la solicitud de la Fiscalía, la Jueza Daniella Camacho informó que acoge el pedido y dispone la medida de presentación periódica del expresidente Rafael C. ante la Corte Nacional cada 15 días, a partir del 2 de julio de 2018.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo