Noticias

Guayaquil: Una mujer dio a luz en un taxi en Samborondón

Una mujer dio a luz en un taxi que se movilizaba por el sector de Parque Samanes, norte de Guayaquil. El ECU 911 reportó la emergencia mediante la llamada de un ciudadano.

Una mujer dio a luz en un taxi que se movilizaba por el sector de Parque Samanes, norte de Guayaquil. El ECU 911 reportó la emergencia mediante la llamada de un ciudadano.

El esposo reportó al ECU 911 que la mujer estaba en labor de parto dentro de un taxi, y se movilizaban por el sector de Parque Samanes, norte de Guayaquil. El taxi se dirgía al Hospital Universitario.

El evaluador de llamadas del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, quien recibió la alerta, recogió todos los datos necesarios y solicitó al ciudadano que se mantuviera en línea para que un médico del Ministerio de Salud Pública (MSP) valorara el evento y brindara asistencia telefónica. Esto, para  coordinar la movilización de los recursos para atender la emergencia.

Recomendados

El conductor del taxi presionó el botón de auxilio del sistema Transporte Seguro a fin de que se realizara la geolocalización su ubicación.

Durante el desplazamiento de la unidad, personal de Policía Nacional que se encontraba en el sector tomó acción en esta emergencia. Además con la asistencia médica en línea por parte de una doctora de MSP, se dio el alumbramiento del bebé dentro de la unidad sin contratiempos.

La unidad de taxi no se encontraba lejos de la casa asistencial por lo que una vez verificado el estado del neonato, personal de la Policía nacional escoltó a la pareja y su bebé hasta la casa de salud.

En el hospital, los médicos realizaron todos los exámenes a fin de brindar la atención especializada tanto al recién nacido como a la mujer que dio a luz en un taxi.

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos