Deportes

Ellas son las familias más ricas de la realeza europea

Estas son las familias de la realeza más adineradas de Europa y la lista no la lidera la reina de Inglaterra Isabel II.

Estas son las familias de la realeza más adineradas de Europa y la lista no la lidera la reina de Inglaterra Isabel II.

1.- Príncipe Hans-Adam II y familia, Liechtenstein

La familia real de Liechtenstein es con diferencia la más rica de Europa con algo más de 4 billones de euros. Tienen su propio banco privado el LGT Bank, numerosas inversiones y la posesión de cuantiosos valores en cartera. Su fortuna personal se estima en 5 billones de dólares. Del Estado no reciben ningún salario, pero reciben la cantidad de 127.026 euros y el privilegio de no pagar impuestos.

2.-Príncipe Alberto Grimaldi II y familia, Mónaco

El Príncipe y su familia son propietarios de extensas parcelas de tierra en Mónaco (se especula que la cuarta parte del principado les pertenece). Entre su fortuna ( algo menos de un billón de euros) destacan: palacios, obras de arte, objetos de coleccionista como la de coches antiguos que comparten con la Societé des Bains de Mer resort, etc. La cantidad que les abona su estado está alrededor de 43.5 millones de euros.

Recomendados

3.- Reina Isabel II y familia, Reino Unido

La fortuna de la familia real británica (algo menos de 500 millones de euros) incluye propiedades en Londres, arte e inversiones. Además, la familia tiene numerosos palacios a lo largo de la geografía de Reino Unido como el Castillo de Balmoral y el Palacio de Sandringham. Se estima que la cantidad que reciben del Estado es de 48 millones de euros, también reciben 16.7 millones de euros que provienen de diversas fuentes, la principal la de arrendamientos. Las joyas de la reina y el Palacio de Buckingham valorado en casi 5 billones de euros son propiedad del Estado.

4.- Guillermo Alejandro y familia, Países Bajos

La gran mayoría de su fortuna(186 millones de euros) procede de inversiones y del Estado. Se incluyen entre sus propiedades el Castillo de Drakensteyn (Holanda) y una villa en Tavernelle (Italia). Se estima que reciben del estado holandés 40.1 millones de euros.

5.- Carlos XVI Gustavo y familia, Suecia

Los ingresos de la familia real sueca provienen del Estado, de sus palacios y de las colecciones de arte real. Se estima que reciben 6.7 millones de euros de Suecia. La familia reside en el Palacio de Solliden, y el Palacio de Stenhammer está alquilado al Estado. Su fortuna son 57.5 millones de euros.

6.- Harald V y familia, Noruega

El estado otorga a la familia real 26.6 millones de euros para que se distribuyan al mantenimiento de los bienes reales. Las residencias de la monarquía están abiertas al público por voluntad de la familia real.

7.- Felipe y familia, Bélgica

Las posesiones de la familia real de Bélgica son a la vez propiedad del estado y de lo que se conoce como The Royal Trust, una institución autónoma encargada de las propiedades reales. Se estima que les ingresan 11.6 millones de euros.

 

8.- Margarita II y familia, Dinamarca

Dinamarca destina a la monarquía 10.7 millones de euros para el mantenimiento de palacios y de propiedades. Las colecciones de arte pertenecen a la reina como persona privada y como soberana. Hay palacios que son del Estado, y la reina cede a museos y galerías sus colecciones de arte para que sean accesibles al público.

9.- Gran Duque Enrique y familia, Luxemburgo

Reciben la cantidad de 268.000 euros del Estado, sin embargo, se destinan 10 millones de euros al mantenimiento de palacios y propiedades.

10.- Felipe VI y familia, España

La familia real española recibe 7.8 millones de euros del Estado. El patrimonio incluye ocho palacios, cinco residencias y diez monasterios y conventos. Algunos son públicos y otros están a disposición de la corona. El Palacio de Oriente se considera el más grande de Europa.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos