Noticias

Quito: Se suman 2,7 kilómetros a la nueva avenida de la Simón Bolívar

Hoy 15 de junio se abre el nuevo tramo vehicular sobre el puente Villorita que conecta a la extensión de la Simón Bolívar y que conduce a Pusuquí, norte de Quito

Hoy 15 de junio se abre el nuevo tramo vehicular sobre el puente Villorita que conecta a la extensión de la Simón Bolívar y que conduce a Pusuquí, norte de Quito.

PUBLICIDAD

Esta extensión es la segunda fase de la construcción sobre este puente que permite la conexión de Carapungo con Pusuquí, San Antonio y Pomasqui. Esto se logró para reducir los tiempos de viaje. Aproximadamente de 40 minutos a 15. Este punte tiene dos carriles por sentido y posee un carril para bicicletas. Desde hoy sircularán entre 10,000 y 15,000 autos al día.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) estuvo a cargo de la construcción de este tramo. La primera fase la entregó en febrero. Esta consistió en el tramo de 12,1 km entre el intercambiador de Carapungo y el redondel de San Antonio.

La segunda fase permite que los vehículos se conecten con las zonas como Marianitas, San Juan y Calderón en menos de ocho minutos. Antes esto tardaba más de 30 minutos porque se debía ir a hasta la mitad del Mundo y usar el puente de los pájaros.

Pese a que la extensión de la Simón Bolívar ya está entregada por completo, algunos ciudadanos se han quejado por falta de iluminación. Además han comentado que ya han existido varios accidentes de tránsito por culpa de la luz y porque no hay radares que regulen la velocidad.

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último