Presidente de Ecuador designa a Andrea Sotomayor como secretaria de Deporte

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, suscribió hoy un decreto con el que dispuso que el Ministerio de Deporte se transforme en una Secretaría, que estará a cargo de Andrea Sotomayor.

Por Agencias

Sotomayor se venía desempeñando como ministra de Deporte, una institución que entró en un proceso de reestructuración ordenado por Moreno.

En el decreto suscrito hoy, Moreno establece que la Secretaría del Deporte es una entidad "con autonomía administrativa y financiera", indicó la Presidencia.

 Andrea Sotomayor con los seleccionados nacionales que estarán que participaron en los juegos Sudamericanos en Bolivia Andrea Sotomayor con los seleccionados nacionales que estarán que participaron en los juegos Sudamericanos en Bolivia / API

El propio Moreno confirmó el jueves que la creación de la Secretaría, un anuncio que siguió a un comunicado oficial del Gobierno ecuatoriano de mayo pasado que determinaba la fusión del Ministerio del Deporte con el de Educación, como parte de un proceso de optimización de la función Ejecutiva.

Al respecto, la ministra de Deporte de Ecuador, Andrea Sotomayor, explicó la semana pasada a Efe que parte de las competencias que desempeñaba hasta hoy quedarán bajo el paraguas del Ministerio de Educación, mientras que la mayoría las dirigirá la Secretaría Nacional.

Entre las áreas que pasarán a Educación, detalló la ministra, está la de educación física, que se supervisará desde el currículo lectivo, sin embargo el alto rendimiento, la formación de deportistas y técnicos y la recreación quedarán bajo la responsabilidad de la futura Secretaría.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo