VIDEO: Mujer dio a luz en los exteriores de un hospital en Cañar

Una mujer dio a luz en los exteriores del hospital Darío Machuca en el cantón El Troncal, provincia de Cañar. El Ministerio de Salud informó que investigará todo lo sucedido y tomará las acciones correspondientes

Por Metro Ecuador

Una mujer dio a luz en los exteriores del hospital Darío Machuca en el cantón El Tronca, provincia de Cañar. La mujer embarazada no fue atendida sino hasta el momento de parto, cuando se produjo en el parqueadero del hospital.

El Ministerio de Salud informó que investigará todo lo sucedido y tomará las acciones correspondientes. Así lo informó en su cuenta oficial de Twitter que este caso inicia una investigación y "de ser necesario se tomarán acciones legales correspondientes".

La noticia se viralizó en redes sociales cuando empezó a circular un video donde se ve a la mujer en las afueras del hospital en la Troncal. Ella estaba con su hijo en brazos y también se aprecia cómo las enfermeras cortan el cordón umbilical del neonato.

Según la denuncia del hermano de la mujer embarazada, le dijeron que debía esperar que un doctor le atendiera. Cuando salió del hospital, la mujer no soportó las contracciones y tuvo que dar a luz. “Acaba de nacer fuera del hospital mi sobrino” así fue como denunció el hermano de la mujer.

Después de los reclamos de las personas que lo presenciaron , la mujer ingresó en camillas a la sala de emergencia para darle la atención médica correspondiente.

La ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa añadió en su cuenta de Twitter que este tipo de situaciones son "inadmisibles". La ministra indicó que se tomarán cartas en el asunto.


Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo