Noticias

Policía Nacional sobre incidentes en la Asamblea: Lo que hicimos fue garantizar el orden

En horas de la noche, el Coronel de la Policía Nacional, Patricio Pérez Flores, ofreció una rueda de prensa en la que indicó que los elementos policiales que se encontraban en los exteriores de la Asamblea Nacional fueron agredidos verbalmente.

Hoy, en los exteriores de la Asamblea Nacional se produjeron incidentes en la concentración que fue convocada por correístas. Ellos respaldaban al expresidente Rafael Correa. Minutos después se daría la sesión 522. En ella se declaró improcedente el pedido Camacho Herold, quien  solicitó autorización del legislativo para iniciar el enjuiciamiento penal del exgobernante.

Los manifestantes adeptos a Correa intentaron cruzar el cerco policial que blindaba los alrededores de la Asamblea. Desde allí comenzaron los incidentes. Asambleístas de la denominada bancada Revolución Ciudadana denunciaron que los elementos policiales atacaron con gas pimienta a algunos de ellos. Entre los que habrían sido afectados fue la asambleísta Gabriela Rivadeneira, según reclamaron sus coidearios en redes sociales. Videos y fotografías se difundieron a través de la red social.

Pero, también hay otras versiones que circulan en redes sociales. Algunos usuarios publicaron un video en el cual aseguran que Rivadeneira habría agredido verbalmente a los policías.

Recomendados

Tras los hechos suscitados y previo a la sesión, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, desmintió agresiones. «Yo tengo un informe del escolta legislativo. No ha habido agresión a ningún tipo de agresión asambleísta. Lamento que se quiera empañar esta sesión».

Luego, la Policía Nacional emitió un comunicado resaltando que «actuó en aras de garantizar el orden público y de precautelar la integridad de la ciudadanía».

Habla el coronel de la Policía

En horas de la noche, el Coronel de la Policía Nacional, Patricio Pérez Flores, ofreció una rueda de prensa en la que indicó que los elementos policiales que se encontraban en los exteriores de la Asamblea Nacional fueron agredidos verbalmente.

«Se evidenciaron hechos aislados a la violencia y ataques a nuestro personal policial (…) Además fueron atacados con objetos contundentes, y agredidos verbalmente. En todo momento conservaron la calma», dijo Pérez Flores.

Reiteró que la policía es respetuosa y garante de los derechos humanos. Al ser consultado sobre detenidos en los incidentes sucitados, Pérez Flores agregó que respetaron a todas las personas.

«Los hechos que se suscitaron no estuvieron agrediendo a  ninguna persona. Lo que hicimos fue garantizar el orden. Eso lo logramos. Posteriormente los ciudadanos realizaron sus actividades políticas sin ninguna novedad. Posteriormente se retiraron», aportó en la rueda de prensa.

También fue consultado sobre el cerco policial que impedía el paso de manifestantes. Pérez Flores aseguró que los asambleístas tienen acceso al parlamento, más no los manifestantes.

«El incidente se da cuando, irrumpieron un cerco policial, y luego quisieron romper otro cerco y por ello se dieron incidentes pero no llegó a mayores», señaló.

La periodista de Ecuador TV le consultó al comandante si se dio algún tipo de agresión a la asambleísta Rivadeneira. A lo que él contesto: «Yo como comandante que estaba allí no vi ningún tipo de agresión».

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos