Noticias

Manifestantes se concentran en los exteriores de la Asamblea Nacional

Esta convocatoria fue realizada el 12 de junio por miembros del grupo parlamentario denominado Revolución Ciudadana, escisión del oficialista Alianza País y afín a Correa.

La tarde de hoy, un grupo simpatizantes del expresidente Rafael Correa se concentra en los exteriores de la Asamblea Nacional. Incluso han marchado hasta la sede del legislativo con pancartas y consignas en apoyo al exgobernante.

Lea También: Asamblea negó adelantar sesión para decidir vinculación de Correa en caso Balda

Esta convocatoria fue realizada el 12 de junio por miembros del grupo parlamentario denominado Revolución Ciudadana, escisión del oficialista Alianza País y afín a Correa.

Recomendados

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informo que manifestantes se encuentran en el interior del Parque El Ejido. Asimismo, existe el cierre sobre la avenida 6 de Diciembre y Clemente Ponce.

Enfrentamientos

En la marcha que estuvo liderada por la asambleístaGabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño hubo enfrentamientos con elementos policiales. En un video publicado por la cuenta de Facebook de Revolución Ciudadana se puede ver cuando la marcha llegaba a las inmediaciones de la Asamblea y se produjeron los enfrentamientos.

Posteriormente, Rivadeneira y otros asambleístas correístas denunciaron agresión y gas pimienta.

 

#SiEsConCorreaEsConmigo

Con la etiqueta #SiEsConCorreaEsConmigo correístas han posicionado la mista en Twitter. Con ese hashtag publican mensajes en apoyo a Correa. También se difunden video e imágenes de cómo se desarrolla la concentración.

https://twitter.com/PatiqoContreras/status/1007361219014152193

Por lo del caso Balda

Esta actividad pública de coidearios a Correa se da luego de que  la Fiscalía solicitó vincular al expresidente con el caso Fernando Balda. Ricardo Patiño habría instóado a los ciudadanos a movilizarse a la Asamblea Nacional y en todo el país en respaldo a Correa.

El pleno de la Asamblea Nacional se reúne este jueves para resolver sobre un pedido de la justicia, que solicita autorizar la vinculación de Correa al caso de presunto secuestro de un político opositor en 2012.

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, convocó  a una reunión del pleno para el jueves, con el fin de definir sobre el pedido de la jueza Camacho, quien solicitó al Legislativo que autorice la vinculación del exgobernante, como demanda la Fiscalía.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos