Noticias

Artista usa fragmentos de revistas y periódicos para crear retratos de estrellas del Mundial

El Mundial hizo que el artista ruso Andrei Shatilov amara el fútbol y creara retratos con fragmentos de estrellas como Messi y Cristiano Ronaldo

El artista radicado en Moscú, Andrei Shatilov, creó series inusuales de retratos que incluyen las estrellas más importantes del torneo. Su obra de Cristiano Ronaldo ya fue presentado al equipo nacional portugués. Metro conversó con Shatilov para saber más.

ENTREVISTA:

Andrei Shatilov,
artista radicado en Moscú

Recomendados

P: ¿Cómo surgió la idea de crear este proyecto?

Durante mucho tiempo no sabía cómo abordar este tema, pero luego se me ocurrió una solución muy simple e interesante. Seleccioné a los futbolistas más famosos y los dibujé, usando como fondo las once ciudades anfitrionas del torneo.

P: ¿Cómo hiciste la serie?

Las pinturas están hechas con la técnica apodada APP.ART. Usé las imágenes de revistas y fragmentos de periódicos, y luego refiné todo con pintura. Cada trabajo tomó 1-3 semanas para estar terminado.

P: ¿Qué jugadores aparecen en tu serie?

Incluye 11 jugadores: Messi, Neymar, Ronaldo, Mohamed Salah, Robert Lewandowski, Paul Pogba, Harry Kane, Kevin De Bruyne, Sergio Ramos, Luis Suárez e Igor Akinfeev. Mis amigos me ayudaron a elegir los futbolistas, porque no estaba interesado en este deporte antes de hacer el proyecto. Sin embargo, mientras trabajaba, aprendí sus biografías y sentí el espíritu del fútbol.

P: Entonces, ¿ahora tienes un jugador favorito?

De todos los jugadores que dibujé, estoy muy impresionado por Sergio Ramos.

P: ¿Lograste darle un regalo personal a Ronaldo?

Lamentablemente no. Pero ahora estamos negociando para pasar mi imagen a Cristiano, para que lo pueda firmarla.

P: ¿Tiene planes de regalar tus retratos a otros jugadores?

Desafortunadamente, tengo un horario ocupado. No puedo organizar viajes a las bases de otros equipos. Además, pronto inauguraremos una nueva exposición dedicada a la Copa Mundial, donde presentaré toda la serie a moscovitas y aficionados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos