Noticias

Fiscalía dictó prisión preventiva a Guacho por presunto delito de delincuencia organizada y terrorismo

El juez que sigue la causa en la ciudad de San Lorenzo, en la provincia fronteriza de Esmeraldas, dispuso la prisión preventiva, con fines de investigación, contra 22 personas relacionadas con este caso.

La Fiscalía de Ecuador  vinculó a Walter Patricio Arizala -alias Guacho- a la instrucción por presunto delito de delincuencia organizada y terrorismo. Guacho es el cabecilla del grupo disidente de las FARC «Oliver Sinisterra»,

PUBLICIDAD

Lea También: Capturan en Colombia al hermano de Guacho, jefe de disidencia de FARC

Además, el juez que sigue la causa en la ciudad de San Lorenzo, en la provincia fronteriza de Esmeraldas, dispuso la prisión preventiva, con fines de investigación, contra 22 personas relacionadas con este caso.

«En San Lorenzo, la Fiscalía vinculó a 22 personas, incluído Walter A., alías ‘Guacho’, miembros del grupo residual Oliver Sinisterra a la instrucción fiscal por el presunto delito de delincuencia organizada y terrorismo», señaló el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Además, remarcó en su trino que el juez de la causa «dispuso prisión preventiva» contra los investigados.

A «Guacho» también se le imputa el secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa del diario El Comercio, de Quito, así como de la muerte de cuatro solados en varios atentados en la zona norte de Esmeraldas, y del secuestro de una pareja de ecuatorianos que aún permanecen cautivos.

A mediados de abril pasado, el Gobierno ecuatoriano confirmó el asesinato de Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas, integrantes del equipo de prensa, quienes habían desaparecido a finales de marzo en la zona de Mataje, fronteriza con Colombia.

Justamente hoy, la Fiscalía colombiana informó de la captura de Juan Gabriel Arizala, hermano de alias «Guacho», en una operación que se llevó a cabo cerca del caserío de Llorente, del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

PUBLICIDAD

También el pasado 30 de abril, las autoridades colombianas informaron de la detención de siete integrantes del denominado frente «Oliver Sinisterra» y el día 18, de ese mismo mes, de Vicente Cánticus Pascal, alias «Brayan», considerado como un cabecilla del grupo disidente de las FARC.

Ecuador y Colombia cooperan para fortalecer la seguridad en la zona fronteriza y combatir a los grupos de delincuencia organizada, ligada en muchos casos al narcotráfico y que operan en la región de la divisoria. EFE

Relacionado

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último