#NoSeMetanConCorrea es tendencia tras solicitud de vincular a Correa en caso Balda

En la red social, la etiqueta #NoSeMetanConCorrea se posiciona-hasta el momento de esta publicación- en el primer lugar. Usuarios y políticos coidearios a Rafael Correa publican sus mensaje de respaldo al exgobernante con ese hashtag.

Por Agencias

#NoSeMetanConCorrea es tendencia en Twitter, luego de que la Fiscalía solicitó vincular al expresidente Rafael Correa con el caso Fernando Balda.

En la red social, la etiqueta #NoSeMetanConCorrea se posiciona-hasta el momento de esta publicación- en el primer lugar. Usuarios y políticos coidearios a Correa publican sus mensaje de respaldo al exgobernante con ese hashtag.

Al respecto, la asambleísta  Gabriela Rivadeneira escribió en la red social: "Preguntamos a Lenín Moreno ¿hasta cuándo la persecución?". Agregó en el mismo mensaje que "Judicialización de la política en su máxima expresión, manipulan sistema de "justicia" para venganza política".

De su lado, Ricardo Patiño, manifestó que "Llegaron al colmo (…) Nada podrán ante la verdad, la coherencia, los principios y los valores que caracterizan la gestión pública del Mashi".

Además, Patiño calificó de "infaMia" dicha decisión. Dijo que Correa, "el mejor presidente de todos los tiempos, con burdos argumentos, revela el plan malévolo que está en marcha"

En ese mensaje instó a los ciudadanos a movilizarse a la Asamblea Nacional y en todo el país "para decirle a esta gente que #NoSeMetanConCorrea".

Pronunciamiento de la Asamblea

Ante el pedido de la Fiscalía, la Asamblea emitió un comunicado en el que indica que:

"Estamos a la espera del ingreso del pedido de la Corte Nacional de Justicia relacionado con la solicitud de vinculación con la instrucción fiscal de Rafael Correa para pronunciarnos"

También resalta que desde mayo de 2017 "Rafael Correa Delgado ya no ejerce las funciones de Presidente de la República. Por tanto, no aplica el Artículo 120 de la Constitución, numeral 10".

Al finalizar resaltan que las autoridades judiciales "deben proceder en el marco de sus competencias".

Relacionado

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo