Quito

Mexicanos consumirán 4 billones de cervezas durante Mundial de Rusia

Los aficionados mexicanos gastarán 297 pesos en comida, por partido del Mundial de Rusia; y cada uno desembolsará 353 pesos en camisetas y banderas

Durante el Mundial de Rusia 2018 los mexicanos consumirán casi cuatro billones de latas de cerveza; evento que arranca este jueves.

Un estudio de Tiendeo.mx, sitio especializado en ofertas y catálogos de ventas, reveló que 66% de los habitantes del país disfrutará y dará seguimiento a los partidos de futbol de la justa mundialista.

Y, de acuerdo a esta última cifra, cada aficionado beberá un promedio de 48 latas de cerveza; para convivir y disfrutar de los encuentros de la copa mundial, sobre todo de los enfrentamientos de la selección mexicana.

Recomendados

Reportó que, durante los 30 días del mundial, los mexicanos comerán una media de 34 rebanadas de pizza, por persona; lo que supone un total de 353 millones de porciones de dicho alimento.

En cuanto a las botanas, señaló que la ingesta media por aficionado apunta 13 bolsas: chicharrones, papas, churritos o frituras; con un total de 1.1 billones de paquetes consumidos.

Mientras que los amantes del refresco pueden beber hasta 24 latas por cabeza en cada encuentro; lo que representa la ingesta de casi dos billones de bebidas carbonatadas en toda la justa.

“El primer partido de la selección mexicana se llevará a cabo el domingo próximo, frente a Alemania; a partir de 10:00 horas, tiempo de México”, reporta la agenda del evento.

Gasto en antojitos del Mundial de Rusia

El estudio publicado por Tiendeo.mx indicó que los aficionados nacionales planean un gasto per cápita de 297 pesos en antojitos y comida, por partido; cantidad que cubre el desayuno de los partidos matutinos, o bien, las botanas o comidas.

En cuanto a la compra de camisetas y banderas de las selecciones de futbol participantes, se estima un desembolso medio de 353 pesos, por aficionado; el cual se puede multiplicar según la edad y la pasión de cada espectador.

Al hacer un desglose de las formas en que la población disfrutará de los partidos del Mundial del Rusia, dicho sitio refirió las siguientes cifras:

  1. 9% de los mexicanos viajará a Rusia, para vivir en directo el ambiente de los partidos; frente a un contundente 91% que los disfrutará desde casa, trabajo, bares, restaurantes o sitios públicos.
  2. 60% prefiere seguir la competición desde casa; siendo la familia la mejor compañía, con 62% y el sofá su espacio favorito para la ocasión, con 49%.

TAMBIEN PUEDES LEER

Tags

Lo Último


Te recomendamos