Noticias

Lenín Moreno anuncia terna para elegir a un nuevo superintendente de Comunicación

La terna fue enviada al Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (Cpccs-t). Desde ese organismo se designará al nuevo titular de la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

El presidente Lenín Moreno, anunció hoy la designación de una terna para elegir a un nuevo superintendente de Comunicación, cuya tarea central será la de auditar los procesos legales ejercidos contra medios de información durante el anterior Gobierno de Rafael Correa.

PUBLICIDAD

La terna esta conformada por:

Édison Toro Calderón, coordinador jurídico de la Secom.

Alba Guevara Bárcenes, docente de la UIDE y directiva del Colegio de Abogados de Pichincha.

Ricardo Freire Granja, coordinador jurídico del Cordicom.

La terna fue enviada al Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (Cpccs-t). Desde ese organismo se designará al nuevo titular de la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

Sobre la SECOM

Moreno, un antiguo aliado de Correa convertido ahora en su más enconado rival político, ha propuesto una serie de reformas a una polémica Ley de Comunicación (Loc) que se aplicó durante el anterior Gobierno.

Esas enmiendas incluyen la posibilidad de que la Asamblea Nacional (Parlamento), que tramitará las reformas, elimine la Supercom, por lo que el integrante de la terna que resulte designado podría ejercer el cargo de manera transitoria.

Sin embargo, él «tendrá la misión exclusiva de verificar la actuación administrativa, financiera y jurídica de la gestión anterior», precisa el comunicado oficial de la Secom.

Relacionado

 

Tags

Lo Último