Ecuador si llegó a Rusia con el Mundial de Escultura con motosierra

Marcelo Chuquín, de la provincia de Imbabura es escultor desde hace 30 años y viajo al Mundial de Escultura para representar al Ecuador y dejarlo en lo más alto

Por Metro Ecuador

El escultor imbabureño, Marcelo Chuquín, de 43 años, practica este arte hace más de tres décadas. Inició como escultor en su parroquial natal, y es muy famoso en sus zona.

Su talento ha llevado al escultor de San Antonio a simposios fuera del Ecuador. Su máxima presentación fue en el Festival Mundial de Escultura con motosierra que se realizó en Rusia. Marcelo Chuquín recibió el galardón como campeón del Mundial de Escultura. Marcelo viajó a representar a Ecuador sin apoyo de autoridades.

Marcelo participó con la temática de Amor. Elaboró una escultura representando el amor de una madre a su hijo, que representaban el lazo que nunca se romperá y es único. Con la motosierra convirtió la madera en la figura de una mujer con su hijo en brazos y con el mundo bajo a sus pies.

El jurado calificador dio el veredicto y lo coronó como campeón al escultor sanantonense .  De los participantes, Marcelo fue el único invitado a un medio de comunicación ruso en el que impartió sobre sus conocimientos sobre el Mundial de Escultura. Su pedido especial a las autoridades es que “regresen la vista a San Antonio de Ibarra, la tienen olvidada, solo la visitan en época de elecciones”, enfatiza el destacado escultor en una entrevista al diario El Norte. 

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo