Muy pronto Uber podría detectar si estás ebrio gracias a Inteligencia Artificial

Uber se basará en detalles como qué tan rápido escribes e incluso qué tan rápido o lento estás caminando para saber si estás borracho.

Por Elizabeth Legarreta

Uno de los grandes problemas para los conductores de Uber son los borrachos. Y también para otros pasajeros si es que pidieron UberPool. Y bueno, en general, los borrachos son un problema para todos. Además; no sale nada barato limpiar un auto en el que alguien ha vomitado hasta lo que cenó antenoche.

Justo aquí es donde entraría la Inteligencia Artificial con Uber

CNN dice haber tenido acceso a una aplicación de patente de Uber. Hablamos de un plan de Inteligencia Artificial que detecta a las personas borrachas antes de subirse en el automóvil. Esto con base en cosas sencillas, por ejemplo, lo rápido que escriben, los typos que puedan cometer; la precisión al momento de oprimir un botón, la velocidad con la que caminan (es real), etc.

 

Estos detalles serán analizados por la Inteligencia Artificial a la par de la hora y el lugar desde donde se está pidiendo el viaje. Si es una zona de bares y la persona no puede ni siquiera escribir bien su dirección en la app; no es muy difícil imaginar que está alcoholizado.

Muy pronto Uber podría detectar si estás ebrio gracias a Inteligencia Artificial

¿Uber te dará servicio estando ebrio?

No es un secreto que para muchos, Uber es la salvación en las noches de juerga. Así puedes llegar a casa sano y salvo sin tener que manejar o exponerte a un taxi que te levantó en la esquina y de quien no tienes ni medio dato. Y por suerte, sí, Uber seguirá dándote servicio aunque estés alcoholizado.

En teoría; lo que podría suceder es que se le avise al conductor sobre tu estado; que el tiempo de llegada sea más largo para "darte tiempo a que llegues al punto de partida"; mandar tu solicitud de viaje sólo a conductores que hayan aclarado que pueden tratar con borrachos y simplemente no dejarte pedir UberPool.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo