Noticias

Municipio de Quito envía diez toneladas de ayuda a damnificados en Guatemala

El Municipio de Quito enviará unas diez toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados del volcán de Fuego de Guatemala

El Municipio de Quito enviará unas diez toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados del volcán de Fuego de Guatemala, que el domingo pasado generó una violenta erupción y causó la muerte a más de un centenar de personas.

PUBLICIDAD

El alcalde de la capital ecuatoriana, Mauricio Rodas, en la ceremonia de entrega de la ayuda al embajador de Guatemala en Quito, Luigi Ixcot, dijo que esta es una muestra del «espíritu solidario de los quiteños».

Rodas explicó que la ayuda consiste en alimentos no perecederos, vituallas, medicinas, mascarillas y artículos de limpieza que han sido donados por la ciudadanía y la empresa privada.

 

«Continuaremos recogiendo ayuda y agradezco a todos los ciudadanos que se han hecho presentes para Guatemala», remarcó el alcalde de Quito.

 

De su lado, el embajador Ixcot, indicó que esta es una demostración de cariño y solidaridad de los ecuatorianos hacia los guatemaltecos, en este momento de sufrimiento por la erupción volcánica.


«Siento un calor en mi corazón en estos días que hemos pasado en Guatemala una incertidumbre por la erupción del volcán de Fuego y estoy muy agradecido con la iniciativa del Municipio de Quito y el Patronato ‘San José’, que desde el primer momento nos expresaron su solidaridad y ahora nos entregan esta ayuda», agregó Ixcot.

De su lado, la presidenta del Patronato Municipal «San José», María Fernanda Pacheco, esposa de Rodas, recordó que Guatemala fue uno de los primeros países en apoyar a Ecuador tras el terremoto de abril de 2016, que asoló una parte de la zona costera del país.

 

«Fue hermoso ver donaciones de personas que tienen familiares en Guatemala y de empresas privadas que aportaron con un granito de arena» a esta causa, dijo Pacheco.

Aseguró que en el menor tiempo posible, a través de una línea aérea comercial, se enviará la donación quiteña, la misma que será recibida por la Cruz Roja Guatemalteca y distribuida por las autoridades del país centroamericano. EFE

Donaciones se siguen recibiendo

Los lugares de acopio dispuestos por la Alcaldía de Quito: EPMAPS (Agua de Quito -Italia y Mariana de Jesús; Patronato San José (Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca); Administración Zonal Eloy Alfaro (Av. Alonso de Angulo y Capitán Chiriboga); y, Administración Zonal Tumbaco (Juan Montalvo y Oswaldo Guayasamín). Las donaciones se receptarán de 8h00 a 16h30.

Lea más: Erupción en Guatemala: Aquí podrás entregar tus donaciones en Quito

Relacionado

Tags

Lo Último