Un ciudadano ecuatoriano, identificado como Kléber Antonio Y.D., de 33 años,fue capturado al ser descubierto por llevar 138 kilos de droga. El sujeto fue aprehendido entre los manglares del río Guayas. Kléber intentaba llevar 138 kilos de clorhidrato de cocaína a la embarcación Carlota Star, que se disponía a zarpar hacia España desde el Terminal Marítimo de Guayaquil.
PUBLICIDAD
El director Nacional de Antinarcóticos, Carlos Alulema, informó que el sujeto fue hallado la noche del pasado jueves 7 de junio. Kléber con la ayuda de una con la ayuda de una boya salvavidas remolcaba unos flotadores. En estos había colocado tres maletas en cuyo interior se encontraron 140 paquetes con la droga.
“Creemos que se pretendía enganchar en unas rejillas que tiene el buque en el casco o a su vez subir la droga y llevarla solo como maletas de viaje, en complicidad con alguien de la tripulación previamente contactado”, expresó Alulema.
Según información de Alulema, el detenido habría actuado con la complicidad de otra persona. Ya que al ver la presencia policial escapó del sitio. “Sabemos que son más personas, pero ahora solo se logró capturar a la que estaba remolcando la droga. La Policía Antinarcóticos continuará indagando para dar con los cómplices”, indicó. Alulema aseveró que con esta incautación se retiraron del mercado internacional 1 381 500 dosis de clorhidrato de cocaína.