Noticias

Ecuador registra un aumento del 57 % en la llegada de turistas extranjeros

Ecuador registró un aumento del 57 por ciento en la llegada de turistas extranjeros entre enero y mayo de este año, respecto a igual periodo de 2017.

Ecuador registró un aumento del 57 por ciento en la llegada de turistas extranjeros entre enero y mayo de este año, respecto a igual periodo de 2017, informó hoy el Ministerio de Turismo.

En los primeros cinco meses de 2018 llegaron 952.488 personas, cifra superior a los 606.680 visitantes registrados en el mismo periodo del año pasado, precisó la cartera en un comunicado. Según la información preliminar del Ministerio, sólo en mayo pasado llegaron al país 200.674 extranjeros, lo que representa 81,6 por ciento más que en el mismo mes de 2017. Nueva estrategia de promoción aumentó el turismo La entidad informó de que el crecimiento del turismo receptivo en este año es el resultado de la «nueva estrategia de promoción» que se aplica desde agosto pasado, que incluye el ingreso de Ecuador al sistema de Agencias de Viajes Internacionales Online (OTA, por sus siglas en inglés). Este sistema, agrega el escrito, «facilita a los viajeros de varios países del mundo, donde se desarrolla la campaña de promoción inteligente, la posibilidad de conocer de manera inmediata los diversos servicios de calidad que tiene el país en materia turística». La llamada «pauta inteligente» está dirigida principalmente a nuevos segmentos de mercado como familias, parejas y amantes de la aventura y naturaleza, añade el texto. 61,3% de aumento en turismo La estadística precisa, además, que en mayo pasado llegaron a Ecuador 30.780 visitantes estadounidenses, lo que supone un aumento de 61,3 por ciento respecto a los 19.134 del mismo mes del año pasado. Ecuador también duplicó la llegada de visitantes de España, pues de los 3.729 turistas de esa nacionalidad registrados en el mismo mes de 2017, la cifra subió a 7.469 en 2018; mientras que la recepción desde el Reino Unido creció el 26 por ciento, de Canadá en 35 por ciento, de Francia en 20 por ciento y de Alemania en 23,3 por ciento. Las cifras del Ministerio también revelan que en el primer trimestre de este año se registraron 491.698 personas empleadas en sectores de alojamiento y servicios de comida, lo que supuso un crecimiento del 5,1 por ciento respecto al mismo lapso de 2017.  Relacionado  

Tags

Lo Último


Te recomendamos