Sismo de 4,9 se sintió en Puerto Ayora, Galápagos

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador, y su Centro Nacional de Alerta de Tsunamis informó que el sismo de 4,9 se sintió en Puerto Ayora, Galápagos no reúne las condiciones para generar un tsunami en el Ecuador.

Por Metro Ecuador

Un sismo de magnitud 4,9 en la escala abierta de Richter se registró hoy en Puerto Ayora,Galápagos. Hasta el momento no se ha informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó de que el sismo ocurrió a las 19:15:45 (hora local) y tuvo una latitud de:-0.8157 y una longitud de:-91.1005.

El Instituto indicó en su portal web que el sismo ocurrió a una profundidad de 0.00 kilómetros, a 87.66km de Puerto Ayora.

De su lado, el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador, y su Centro Nacional de Alerta de Tsunamis informó que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en el Ecuador.

Tras el movimiento telúrico, el presidente Lenín Moreno, se pronunió en su cuenta de Twitter. "El sismo cerca de Puerto Ayora en Galápagos fue de carácter volcánico".

En su mensaje, Moreno añadió que no hay ninguna afectación "considerable". El jefe de Estado instó a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo