¿Qué es trading, tipos y qué estudiar para ser trader?

El trading consiste en la compraventa de activos con liquidez en el mercado que pueden ser acciones, divisas, etc. La ganancia se sustenta en la plusvalía que estos generen.

Por Agencias

El trading, según la revista especializada Gestión, es el arte de negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidades en el tiempo.

El trading consiste en la compraventa de activos con liquidez en el mercado que pueden ser acciones, divisas, etc. Dentro de un mercado financiero electrónico y regulado. La meta es obtener ganancia cuando la operación genere una plusvalía.

La plusvalía es el incremento del valor de un bien por causas extrínsecas a él. El trading busca que la persona se  beneficie de estos movimientos financieros.

¿Qué significa ser trader?

Trader es aquella persona que compra y vende cualquier activo cotizado, con mayor o menor éxito, e independientemente del plazo, según BBVA.

¿Dónde puedo ofertar como trader?

La tendencia se ha popularizado por el ingreso de nuevas tecnologías que permiten operar en plataformas ‘online’ especializadas y actúan como intermediarios de las operaciones o ‘brokers’.

Con estas aplicaciones las operaciones se realizan con un ‘clic’.

Existen varios tipos de trading: 

 

  • ‘Day Trading’: El inversor abre y cierra las operaciones dentro del mismo día de la negociación. Es una forma de invertir a corto plazo ya que no se suelen dejar operaciones abiertas para continuar al día siguiente.
  • ‘Scalping’: El inversor opera en periodos muy cortos, a lo largo del día, con operaciones que pueden durar segundos.
  • ‘Swing Trading’: Las operaciones pueden dejarse abiertas al final de la jornada y suelen durar aproximadamente unos diez días.
  • Trading’ tendencial o direccional: No tienen un límite temporal y consiste en tomar posiciones en mercado a favor de la tendencia.

¿Qué necesito para ser trader?

Un computador personal con acceso a internet. Un broker que suministre la plataforma de trading. Y asegurarte de que el ‘trader online’ cuente con acceso directo a los mercados. Además de una inversión inicial.

¿Qué estudiar para ser un buen 'trader'?

La formación en este campo es fundamental para evitar pérdidas financieras que pueden hacer mucho daño a la economía personal. En internet han proliferado los cursos ‘online’ sobre ‘trading’, aunque también existen centros formativos y academias presenciales.

Hay que tener en cuenta que el ‘trading’ es arriesgado, por lo que es importante reforzar bien los conocimientos y no gastar dinero de forma irresponsable. Según los expertos, es preferible que el ‘trading’ se planifique como una carrera a largo plazo, con el menor riesgo posible, que dejarse llevar por la ambición de obtener beneficios inmediatos. De esta forma, se evitarán sustos financieros que pueden llevar al inversor a la bancarrota, según BBVA.

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo