Ecuador: Estos son algunos casos de agresiones entre agentes civiles de tránsito y ciudadanos

En Ecuador, la mayoría de los casos en que se dan agresiones entre agentes civiles de tránsito y ciudadanos quedan registrados en video. Estos, además, se viralizan en las redes sociales.

Por Metro Ecuador

Hoy, 8 de junio de 2018, comenzó a circular en redes sociales un video que muestra agresión entre un ciudadano y un agente civil de tránsito. En lo que va de año, no es el único caso de agresiones protagonizadas por ciudadanos y agentes. Te presentamos algunos casos que se an registrado en Ecuador, en lo que va de año.

Lea también: Video muestra agresión entre ciudadano y agente civil de tránsito

Vale recordar que la mayoría de los casos en que se dan agresiones entre ciudadanos y agentes, quedan registrados en video. Estos, además, se viralizan en las redes sociales.

Quito

En Quito, el pasado 10 de abril se difundió un video en Facebook y Twitter en el que aparece una mujer agrediendo a un Agente Civil de Tránsito. Este hecho ocurrió en la avenida Brasil, norte de Quito.

En el clip se le puede ver a una señora golpeando en el rostro al Agente, a quien se le observa tendido en el césped."Llamen a la Policía", dice el agredido. En el lugar de los hechos se le puede ver también a otros dos agentes. La persona que filma el video se oye: "No puede agredir señora".

Otra en la Capital. Luego, el sábado 28 de abril, Agentes de Control de Quito informaron a través de su cuenta Twitter que dos ciudadanos agredieron a un Agente Metropolitano. Los agresores fueron aprehendidos para entregarlos a la Policía Nacional.

Ibarra

Al día siguiente se dio otro caso de agresión, pero ocurrió en Ibarra. También quedó registrado en video, el cual muestra cómo una mujer golpea a la autoridad para impedir que esta le realice una citación.

La agente civil Estéfani Caicedocomentó que ella realizaba un operativo de control de documentación y contravenciones en las calles Victoria Casteló y Galo Plaza. “La conductora y la acompañante no tenían puesto el cinturón de seguridad”, dijo la agente.

Guayaquil

En Guayaquil ocurrió otro caso de agresión a agentes de tránsito que fue registrado por la ciudadanía. En video se ve a una mujer que grita, empuja y golpea a dos vigilantes de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM). El hecho ocurrió al norte de la ciudad. La reacción de la mujer fue el resultado de la citación que le realizaron los agentes por estar estacionado en doble columna.

Ambato

Familiares de un agente civil de tránsito de Ambato denunciaron que el uniformado habría sido agredido cuando colocaba señales de tránsito para prohibir el parqueo de taxis informales en el norte de la ciudad. El agente indicó que las autoridades pondrán la denuncia para que se sancione a los responsables de la agresión.

Sanción por agresión a agente de tránsito

El artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que "la persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública, a los comisionados para la percepción de los impuestos y contribuciones, a los ejecutores de los decretos y fallos judiciales, a los guardas de las aduanas y oficinas de recaudación y a los agentes de policía, cuando obran en ejecución de las leyes, de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionados con pena privativa de libertad de seis meses a dos años".

Reporte de abril, AMT

De acuerdo con un reporte emitido en abril por la AMT, en lo que iba de año, nueve agentes civiles de tránsito denunciaron agresiones mientras cumplían su trabajo en Quito.

Relacionado


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo