Anthony Bourdain hizo un programa especial en Ecuador

Anthony Bourdain conducía un espacio gastronómico transmitido por la cadena CNN y no dudó en grabar un programa sobre la picantería El Pez Volador.

Por Agencias

Anthony Bourdain, crítico gastronómico, fue hallado muerto hoy en su cuarto de hotel en Francia. En ese país trabajaba en su serie sobre las tradiciones culinarias alrededor del mundo. Tras la noticia, se conoció que el chef de 61 años hizo un programa especial en Ecuador.

Moradores del Barrio del Salado-Guayaquil-recordaron cuando Bourdain visitó la picantería El Pez Volador. Este local se especializa en el encebollado desde hace 39 años. Según indica un boletín de prensa.

“Él estuvo en el local y conversó con su propietaria, Angélica Cujilán Aragonés. Le dio varios tips para poder atender a la creciente clientela que llegaría a su establecimiento. Después de convertirse en la ganadora del Primer Festival Gastronómico Raíces. Este lo organiza cada año la Municipalidad de Guayaquil", dijo Gustavo Rivadeneira, presidente fundador del Comité de Moradores del Barrio Patrimonial del Salado.

Rivadeneira añadió que el famoso chef "quedó maravillado al probar el famoso Encebollado de Albacora”.

Bourdain conducía un espacio gastronómico transmitido por la cadena CNN y no dudó en grabar un programa sobre este establecimiento ubicado en las calles Aguirre y José Mascote. Hoy considerado emblemático para los guayaquileños; descubriendo al mundo entero a su propietaria mientras preparaba su receta de Encebollado.

Más de "Tony"

Bourdain adquirió el estatus de celebridad en el 2000 tras la publicación de su libro “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly”, publicado en español con el título “Confesiones de un chef (Kitchen Confidential)”. Aunque estaba dirigido a cocineros profesionales, el libro se convirtió en un gran best seller.

Bourdain alcanzó gran fama gracias a su serie en CNN “Parts Unknown”, y estaba filmando un nuevo capítulo cuando lo encontraron muerto, según la cadena.

El director ejecutivo de CNN, Jeff Zucker, envió una nota a su personal diciendo que las circunstancias del deceso aún eran inciertas, pero que "sí sabemos que Tony se suicidó".

AP.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo