Noticias

Rafael Correa: El periodismo ecuatoriano atraviesa una de las horas más oscuras de su ya oscura historia

El pasado 24 de mayo el expresidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, rindió su versión a la Fiscalía sobre el caso Fernando Balda.

Este martes 5 de junio el exasesor presidencial y exsecretario de inteligencia, Rommy Vallejo, rindió su versión sobre el caso Balda. Fernando Balda señaló que el exsecretario recibió ordenes expresas del expresidente, Rafael Correa, para perseguirlo e investigar su paradero.

PUBLICIDAD

Correa rindió su declaración sobre el caso Balda el pasado jueves 24 de mayo. Alexis Mera, abogado del expresidente, participó en la versión. El secuestro de Balda se dio cuando vivía en Colombia. Llegó al país colombiano porque en Ecuador se le inició un juicio por supuestas calumnias contra Correa y por el cual se lo sentenció a dos años de cárcel.

Rafael Correa

Rafael Correa a través de su red social Twitter se pronunció sobre este caso. «Caso ‘Balda’: Mintieron acerca de pagos desde la Presidencia. Mintieron sobre mi versión. Mienten sobre la versión de Rommy Vallejo.¡Mienten, mienten, mienten! El periodismo ecuatoriano atraviesa una de las horas más oscuras de su ya oscura historia” publicó el exmandatario en su cuenta oficial.

Para el próximo 18 de junio, la Fiscalía General convocó a rendir versión al exministro del régimen de Correa, Fernado Alvarado. Además se invitó al exviceministro del Interior, Javier Córdova.

Te puede interesar

Tags

Lo Último