Noticias

Quito: Planta de tratamiento de agua beneficiará a 170 mil habitantes

Proyecto Chalpi Grande-Papallacta permitirá aumentar en 2200 litros de agua por segundo. Se incrementará en 25% el abastecimiento para Quito.

Municipio de Quito realizó la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Paluguillo, parroquia de Pifo. Según la alcaldía, esta constituye la obra más importante que se ha realizado en Quito en los últimos 25 años.

Abastecimiento de agua

La obra permite garantizar el abastecimiento de agua potable para la ciudad hasta el año 2040. Mauricio Rodas, alcalde de Quito, señaló que el proyecto Chalpi Grande-Papallacta tiene tres componentes: Captación de agua del río Chalpi. Ampliación de la planta de Palugillo. Líneas de conducción de agua potable para la ciudad.

Recomendados

El proyecto beneficiará a más de 170 mil habitantes de Tababela, Yaruquí, El Quinche, Pifo, Tumbaco, Puembo y Cumbayá. La idea de la obra es incrementar la oferta en 2200 litros por segundo, es decir, 25% más abastecimiento de agua. Quito actualmente consume 8000 litros de agua por segundo.

Mauricio Rodas

“Esto trasciende el periodo del Alcalde, es un proyecto que políticamente no es rentable porque concluye en el 2020, pero pienso en la ciudad y los quiteños, para eso fui elegido.La Alcaldía está cimentando el Quito del futuro con estos proyectos a largo plazo. Estas obras no están impulsadas por cálculos políticos electorales, son proyectos que trasformarán la ciudad, ese fue el compromiso que asumí con los ciudadanos”, señaló el Mauricio Rodas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos