Noticias

¿Todo lo que necesitas es un poco de cariño?: estudio asegura que mujeres maquilladas reciben sueldos más altos que sus compañeras “feas”

El tsunami feminista aún tiene mucho que hacer.

(John Lund/Heather Hryciw/Getty Images/Blend Images)

Es verdad que la ola feminista ya se transformó en un tsunami no sólo en Chile, pero igual queda muchísimo que modificar para que los derechos sean iguales para todos.

PUBLICIDAD

Especialmente cuando dos sociólogos, tras recoger datos de 14 mil trabajadores, determinaron que las mujeres más bonitas, más maquilladas y que se arreglan más reciben más sueldo que sus compañeras “feas”. 

El trabajo fue realizada por los investigadores Jaclyn Wong y Andrew Penner de la Universidad de Califorrnia, quienes comenzaron su trabajo basado en los informes que mostraban que existe un vínculo entre el ingreso y el esfuerzo por verse atractivo.

Entonces, ¿puede un nuevo corte de pelo o un toque de lápiz labial ayudar a una mujer a ganar más dinero en su carrera? Según el trabajo de 2016, y que cobra relevancia ahora con la lucha que están dando las mujeres en el mundo, es posible.

En términos prácticos, eso significa que las mujeres que gastan tiempo y dinero en el cabello y el maquillaje en realidad podrían tener un mejor desempeño financiero que aquellas que no lo hacen. 

Tags

Lo Último