INEC: Inflación interanual de mayo es la más baja en Ecuador desde 2009

El informe del INEC detalla que la inflación interanual de mayo es la más baja en Ecuador desde 2009 y que variaciones mensuales de alimentos y bebidas no alcohólicas y la de transporte fueron las que más aportaron a la variación con -0,1026 por ciento

Por Agencias

La inflación interanual de mayo fue de -1,01 % la más baja desde el 2009. Esto reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El índice de precios al consumidor (IPC) de mayo fue del -0,18 % cuatro puntos menos que en abril, que se ubicó en -0,14 por ciento. Mientras que en mayo de 2017 fue del 0,05 %.

El informe del INEC detalla que las variaciones mensuales de alimentos y bebidas no alcohólicas y la de transporte fueron las que más aportaron a la variación con -0,1026 por ciento y -0,0365 por ciento, respectivamente.

Lea también: Ecuador, el país con menos inflación de Latinoamérica

Asimismo, el valor de la canasta familiar básica se ubicó en 710,07 dólares. Mientras que el ingreso familiar en 720,53 dólares, lo que implica, según las estadísticas oficiales, una cobertura del 101,47 por ciento del costo total de dicha canasta.

En cuanto al contexto internacional, los valores de la inflación anual de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para abril de 2018, indican que Ecuador se ubicó en una cota inferior, tomando en cuenta que Venezuela no publica su inflación anual.

EFE

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo