Noticias

ECU 911 propone endurecer sanciones por mal uso línea de emergencia

El servicio de ECU 911 presentó a la Asamblea Nacional una propuesta para endurecer las sanciones por mal uso de la línea de emergencia.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó este jueves 7 de junio que han propuesto a la Asamblea Nacional endurecer las sanciones por el mal uso de la línea de emergencia 911. Incluso se maneja la posibilidad de castigar con penas privativas y multas.

En un comunicado, el ECU 911 informó de que durante 2017, aproximadamente 546 alertas fueron identificadas como «presuntas llamadas falsas». Esto provocó que «se deje de atender, debido al mal uso del 911, alrededor de 245.700 emergencias reales».

Recomendados

En 2018 se han registrado 151 alertas sobre amenazas de bomba, lo que han ocasionado «gastos innecesarios». Se ha consumido tiempo y recursos para la atención de emergencias reales que se reportan al ECU 911, indicó.

Declaraciones

Andrés Sandoval, Director General del ECU 911, dijo que es necesario prevenir el uso indebido de las instituciones de emergencia y de los recursos.

«Nuestra propuesta busca añadir una sanción pecuniaria, en estos casos. Esto permitirá para fortalecer la cultura de emergencia en el país», añadió al informar sobre la propuesta para reformar el Código Integral Penal (COIP) por el mal uso del servicio.

Puedes leer: 

Dos ciudadanos fueron detenidos por generar alertas falsas en Machala

Actualmente el mal uso del número de emergencia se sanciona con la suspensión del servicio a las líneas telefónicas desde las que se hace la llamada. EFE

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos