Noticias

Ecuador: Aprueban créditos por 158,6 millones de dólares para obras

El Ministerio de Economía informó de recursos para obras. Los fondos contribuirán a financiar obras como la Vía Alóag-Santo Domingo.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó hoy, 7 de junio del 2018, de la aprobación de 158,6 millones de dólares en créditos para obras en distintas partes del país.

Según el Ministerio, con esos créditos se beneficiarán más de un millón de ciudadanos que habitan en las provincias del Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro.

PROYECTOS QUE SE ACTIVARÁN CON CRÉDITOS

Una vez asignados, los fondos contribuirán a financiar obras viales como la Vía Alóag-Santo Domingo y la vía ferroviaria para el Terminal Terrestre, así como proyectos de agua potable y saneamiento, precisó el Ministerio en el escrito.

Recomendados

Se prevé que dichas acciones inicien entre septiembre y octubre, con el objetivo de dinamizar la economía y promover empleo en las zonas de influencia, anotó.

El Ministerio además manifestó: «gracias al trabajo conjunto entre los representantes del Ejecutivo, la Banca Pública y los GAD, la mayoría de estas acciones en territorio podrán iniciarse entre septiembre y octubre próximos para servir a la ciudadanía, movilizando recursos que además dinamizarán la economía y promoverán el empleo en las zonas de influencia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos