El repartidor de pizzas ecuatoriano que fue detenido para deportarlo en EE.UU.

Un repartidor de pizzas ecuatoriano fue detenido en EE.UU. para deportarlo. La detención de Pablo Villavicencio ocurrió justo cuando él llegó a una base militar de Brooklyn, Nueva York.

Por Metro Ecuador

Pablo Villavicencio, de 32 años, es un ecuatoriano repartidor de pizzas en EE.UU. Aunque su esposa e hijas son estadounidenses, él estaba tramitando la residencia permanente. Ahora fue detenido por las autoridades de ICE (policía migratoria) para deportarlo por no tener papeles.

La detención de Villavicencio ocurrió justo cuando él llegó a una base militar de Brooklyn, Nueva York, para entregar una pizza. Según medios locales, un soldado de la base Militar decidió interrogarlo sobre su estatus migratorio.

Al ser interrogado, Villavicencio indicó a la autoridad que no portaba una licencia de conducir, por lo que llamaron a ICE y fue entregado a agentes federales.

"Yo ahora quedo sola acá con dos niñas pequeñas. Tendré que ser papá y mamá porque ahora no tendrán a su padre", contó a Primer Impacto Sandra Chica, esposa de Villavicencio.

Al parecer, Villavicencio residía sin papeles desde 2010 en Estados Unidos, según una base de datos. Además, un juez migratorio le había pedido abandonar el país en julio de ese año.

Relacionado

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo