Mundo

Caso Nahir Galarza: Amigos de la víctima hacen contundentes revelaciones

Ahora se realiza el juicio por Caso Nahir Galarza y amigos de la víctima han hecho contundentes revelaciones. La relación era “un calvario”.

El caso Nahir Galarza continúa. Para quienes no saben, se trata de una joven de 19 años (Nahir) que confesó haber matado a su supuesto novio, Fernando Pastorizzo. Este crimen habría ocurrido en diciembre del año pasado en Argentina. Ahora se realiza el juicio y los amigos de la víctima han hecho contundentes revelaciones.

El 4 de junio se se inició la primera jornada del juicio oral. Nahir fue juzgada por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja, que ella asegura que era ocasional. Desde enero, Nahir está en la cárcel tras confesar haber matado a Pastorizzo con la pistola de su padre.

El abogado defensor Jose Ostolaza contó que pidió a los tribunales que analicen las pruebas y las declaraciones de la imputada. «En el contexto de la violencia de género que le tocó vivir a Nahir».

Recomendados

Contundentes revelaciones

En la ronda de declaraciones, Manuela Basaldúa, amiga de la víctima, aseguró que la relación era «un calvario». En el relato, la chica asegura que Galarza había amenazado con matarse en el caso que Pastorizzo la dejara. Además,Basaldúa desmintió a la defensa Jose Ostolaza que la víctima ejercía violencia en Nahir.

Manuela también reveló que existían amenazas y maltrato físico constante por parte de Nahir. «Nahir y una amiga lo golpearon (Pastorizzo)». Esto habría ocurrido durante una discusión en una noche de Navidad.  Esta declaración fue corroborada con un «audio de Whatsapp», en el cual Pastorizzo cuenta a sus amigos lo ocurrido.

La testigo añadió que Nahir también amenazaba con denunciar al joven or supuesta violencia de género si la dejaba.

Juan Cabrera, primo de Nahir y amigo de Pastorizzo, declaró en la segunda audiencia del juicio. El chico mostró el registro de llamada que le hizo Nahir en diciembre. En este, él le recriminó a la joven el ataque a Fernando junto a una amiga.

Según Cabrera, Fernando no dijo nada de los ataques de Nahir antes de ser asesinado, porque ella «lo amenazó con hacerse la víctima y denunciarlo por violencia de género».

 Galarza «se quebró»

El abogado defensor relató que Galarza «se quebró» durante la audiencia cuando leyeron al principio su relato de los hechos y cuando intervino la madre de Pastorizzo. «Está sufriendo una presión importante y tiene 19 años de edad», destacó su abogado.

Ostolaza quiso aclarar que «no existía una relación de pareja, era ocasional desde hacía tiempo».

La sentencia podría ser cadena perpetua si se comprueba que mantenía una relación sentimental con Pastorizzo, ya que en el caso de que no fueran novios la pena sería menor.

Con información de Agencias y medios argentinos.

https://twitter.com/Doomessina/status/1004193655589089280

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos