Sexismo se comprueba en búsquedas de Google al colocar nombres en masculino y femenino

Se comprobó con imágenes de lo sexista que puede llegar a ser el buscador de Google al poner nombres en masculino y femenino. También con la opción de autocompletar

Por Metro Ecuador

Dentro de un experimento que cualquier usuario lo puede hacer desde su ordenador o celular se puede comprobar las sugerencias de Google al escribir sustantivos en masculino y femenino.

También se puede comprobar con colocar nombres en masculino y femenino. Se coloca en Google el término con diferentes sugerencias y este se basa en las búsquedas más frecuentes por los usuarios en línea. Cosas como: morenos, morenas. rubios, rubias, asiáticos, asiáticas.

Dentro de la opción autocompletar de Google, cuando se escribe "las mujeres deben" o "las mujeres necesitan", Google lo completa con: necesitan ser puestas en su lugar, controladas, disciplinadas. Esto pone en evidencia el sexismo generalizado que existe entre los usuarios del buscador más influyente del mundo.

¿Qué pasa si cambiamos el género masculino por el femenino?

Las sugerencias de Google son realmente machistas y sexistas. Cuando se coloca la palabra rubios (masculino), Google automáticamente te lanza una serie de contenidos que reflejan el significado de la palabra. Pero cuando se coloca la palabra 'rubias' automáticamente el buscador te sugiere páginas pornográficas.

Lo mismo sucede con las palabras: morenas, asiáticas, latinas.

Sexismo se comprueba en búsquedas de Google Sexismo se comprueba en búsquedas de Google / Captura de pantalla

 

Sexismo se comprueba en búsquedas de Google al colocar nombres en masculino y femenino Sexismo se comprueba en búsquedas de Google al colocar nombres en masculino y femenino / Captura de pantalla
Sexismo se comprueba en búsquedas de Google al colocar nombres en masculino y femenino Sexismo se comprueba en búsquedas de Google al colocar nombres en masculino y femenino / Captura de pantalla

 

 

Sexismo se comprueba en búsquedas de Google al colocar nombres en masculino y femenino Sexismo se comprueba en búsquedas de Google al colocar nombres en masculino y femenino / Captura de pantalla

 

Sexismo se comprueba en búsquedas de Google al colocar nombres en masculino y femenino Sexismo se comprueba en búsquedas de Google al colocar nombres en masculino y femenino / Captura de pantalla
Sexismo se comprueba en búsquedas de Google Sexismo se comprueba en búsquedas de Google / Captura de pantalla

Si se cambia el género femenino por el masculino, las propuestas sugeridas son curiosas, pero no discriminatorias. "Los hombres deben tomar ácido fólico" es la primera opción. El buscador también tira de tópicos y detecta como una de las frases más tecleadas "Los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez".

Esto no quiere decir que la herramienta de buscador Google sea sexista, son los usuarios que la usan. Ya que el buscador hace sus propuestas en función de los temas más consultados.

Pueden hacer la prueba ustedes mismos y seguramente el buscador les arrojará los mismos resultados.

ONU denunció sexismo en el buscador de Google

‘UN Women’ es una organización de las Naciones Unidas dedicada a la igualdad y equidad de género. Además lucha por el empoderamiento de las mujeres. Por medio de una campaña publicitaria creada a traves de 'Mashable', la organización mostró imágenes de lo sexista que es el buscador de Google.

En los anuncios de ‘UN Women’ se pone el cartel de los resultados del buscador en la boca de las mujeres como muestra de que las quieren callar. Por el lado de los hombres se pueden ver cosas como: “Los hombres deben tomar ácido fólico, depilarse las axilas o llorar”.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo