Noticias

¿Quién es un buen chico?: científicos aseguran que debes hablarle a tu perro con “voz de bebé”

Los mejores amigos del hombre quieres escuchar nuestra voz exagerada y caricaturescamente.

(Jaromir Chalabala / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

Si, la ciencia da para mucho y ahora para comprobar que nuestros perritos prefieren que les hables con voz de bebé, exagerado y caricaturesco.

PUBLICIDAD

Hasta ahora los especialistas consideraban que ese “discurso dirigido por el bebé”  era positivo para los niños pequeños porque ayuda a entender las indicaciones del lenguaje.

Por eso analizaron si los perros se podrían beneficiar de este tipo de comunicación o extraño hábito, según el punto de vista de cada uno.

Un equipo de académicos del Reno Unido realizó el estudio y publicó sus conclusiones en la revista Animal Cognition, aclarando que este tipo de discurso es referido por las mascotas, sobre todo en las palabras que son relevantes para el perro.

“El habla dirigida al bebé (IDS) es un registro especial del habla pensado para ayudar a la adquisición del lenguaje y mejorar la afiliación en los bebés humanos.”, dice el estudio.

El análisis realizado con 37 perros, determinó finalmente que el DDS naturalista, que comprende prosodia dirigida por perros y palabras con contenido relevante para perros, mejora la atención de los perros y puede fortalecer el vínculo de afiliación entre los humanos y sus mascotas.

Es decir, si le repite a su amigo “quién es un buen chico” su perro probablemente entenderá más, le hará más caso y mantendrá una mejor relación.

Tags

Lo Último