Noticias

Joven de 25 años fue rescatado tras intentar lanzarse desde el edificio Ministerio de Agricultura

Santiago, un joven de 25 años, intentó lanzarse desde el edificio Ministerio de Agricultura, en Quito, y fue rescatado por el cuerpo de Bomberos

Hoy, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó sobre el rescate de un joven de 25 años que intentó lanzarse desde el último piso del edificio del Ministerio de Agricultura, ubicado en la avenida Amazonas y Eloy Alfaro, sector La Carolina.

PUBLICIDAD

Según el equipo bomberil, esta emergencia se trataría de un suicidio. El Coronel Eber Arroyo, Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Quito, ofreció detalles de lo ocurrido.

Arroyo indicó que el joven se llama Santiago y que los elementos del cuerpo bomberil negociaron con él durante 50 minutos para evitar que se lance desde la terraza.

«En la negociación entramos en un proceso psicológico para que el chico no se lance. Él no se quiso bajar del edificio por sus propios medios», dijo Arroyo.

Además indicó que llegó un momento en que los bomberos decidieron aplicar protocolos antisuicidas, los cuales «tienen muchos riesgos para los que intervenimos».

«Tuvimos que lanzarnos hacia a él y sujetarle», agregó Arroyo.

¿Qué pasó con Santiago?

Según Arroyo, el joven Santiago está tranquilo, hidratado y está recibiendo atención psicológica. Al momento del intento de suicidio, «él estuvo viendo su celular ubicado en su bolsillo izquierdo. Siempre miraba hacia su celular, hacia abajo. Quizá buscaba a una persona para tomar la decisión».

«Ya el psicólogo está haciendo las averiguaciones correspondientes».

Asimismo, el Coronel detalló que Santiago tenía en el bolsillo de su pantalón una carta. Resaltó también que Santiago es una persona ajena al Ministerio de Agricultura. Al edificio logró entrar como un usuario.

 

 

Tags

Lo Último