IESS se pronuncia ante video sobre el supuesto fallecimiento de un adulto mayor

El IESS emitió un comunicado sobre el video que circula en redes sociales sobre el fallecimiento de un adulto mayor. "El señor sufrió una descompensación a causa de su diabetes y presión arterial alta".

Por Metro Ecuador

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se pronunció ante un video que circula en redes sociales sobre el supuesto fallecimiento de un adulto mayor.

A través de un comunicado, el IESS señaló que ante el video "sobre el fallecimiento de un adulto mayor en una de nuestras unidades médicas", la institución aclaró  que esta información es falsa.

Además, el IESS asegura que el ciudadano se recupera "de manera satisfactoria en el Hospital del Día Efrén Jurado López". La institución explica que el señor sufrió una "descompensación a causa de su diabetes y presión arterial alta".

Esto habría ocurrido en la Dirección Provincial IESS Guayas. El ciudadano recibió la atención oportuna e inmediata en el Departamento Médico de esa dependencia.

Asimismo aclaran que el señor no se encuentra afiliado al IESS. "Sin embargo y bajo el principio constitucional de derecho a la salud, se ha brindado la atención necesaria".

IESS IESS / Facebook

 

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo