Noticias

Exguerrillero de las FARC asegura que hubo vínculo con Rafael Correa

Según información del canal Ecuavisa, Alexander Duque, alias Chorizo aseguró que las FARC financió la campaña política de Rafael Correa en Ecuador

Alexander Duque, conocido como alias ‘Chorizo’ en el frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguró que la guerrilla supuestamente financió la campaña política de Rafael Correa en Ecuador. Así lo aseguró en una entrevista concedida al canal colombiano Caracol.

Alias ‘Chorizo’ actualmente es un testigo protegido por el Gobierno colombiano. Duque explico que él intervino en en la publicidad y la campaña que supuestamente fueron dirigidos por Raúl Reyes, antiguo N° 2 de las FARC.

Duque manifestó:  “Esa plata la entregaron directamente en mi casa. Una de USD 200 mil y otra de USD 300 mil, para un total de USD500 mil. Las directrices las dio el Sr. Raúl Reyes, para financiar la campaña de Rafael Correa”, dijo el testigo protegido.

Recomendados

La Operación Fenix desató una crisis entre Ecuador y Colombia. Esto sucedió luego de que Correa la calificara como una “transgresión a la soberanía e integridad nacional”.

Diez años después los supuestos vínculos entre Rafael Correa con las FARC volvieron a la opinión pública. Luego de los atentados ocurridos en la frontera norte que dejaron 7 muertos.

En abril pasado, el presidente de la República, Lenín Moreno, dijo a CNN que pediría que se investigue esa supuesta conexión entre su antigüo aliado y las FARC.

Seguidores de Rafael Correa, como el exasambleísta Virgilio Hernández, rechazó categóricamente lo dicho por Alexander Duque y sostiene que se trata de una campaña de desprestigio.

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos