Ecuador propone a Venezuela una Consulta Popular para refrendar resultados electorales

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Ecuador planteó su postura ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la situación política en Venezuela y le propuso a ese país la realización de una Consulta Popular

Por Metro Ecuador

El Gobierno ecuatoriano le propuso a Venezuela realizar una Consulta Popular. El objetivo es que se decida si se deben refrendar los resultados del proceso electoral del 20 de mayo de 2018.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno planteó su postura ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la situación política en Venezuela.

"El Gobierno ecuatoriano tiene la convicción de que la legitimidad de las últimas elecciones en Venezuela solo las puede legitimar la ciudadanía".

Asimismo, el comunicado reza que "proponemos una Consulta Popular, en la que se decida si se deben refrendar los resultados del proceso electoral del 20 de mayo de 2018, o si se convoca a elecciones en un plazo cercano".

La misiva indica que la Consulta en Venezuela deberá brindar garantías "de transparencia y participación a todos los venezolanos, sin exclusión alguna, y realizarse con total apertura a la observación de todos los partidos políticos, de la sociedad civil, organizada y de organismos internacionales especializados, como la Organización de Estados Americanos".

Según el gobierno Ecuatoriano, el último proceso electoral, "con la denuncia de 'puntos rojos', de falta de observación internacional, de escasa participación y de ausencia de garantías para la oposición nos llama a proponer una salida democrática a la crisis que vive Venezuela".

Ecuador, en el comunicado, sostuvo que el diálogo es el único camino "de solución real y duradera para los problemas sociales, económicos y políticos que vive ese hermano país".

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo