Noticias

Cancillería descarta víctimas ecuatorianas por erupción de volcán de Fuego en Guatemala

La cancillería descartó, hasta el momento, que ciudadanos ecuatorianos figuren entre las víctimas de la erupción del volcán de Fuego, en las cercanías de Antigua Guatemala, que ha causado hasta ahora 69 muertos y 46 heridos.

La cancillería descartó, hasta el momento, que ciudadanos ecuatorianos figuren entre las víctimas de la erupción del volcán de Fuego. La erupción sucedió en las cercanías de Antigua Guatemala, que ha causado hasta ahora 69 muertos y 46 heridos.

«De acuerdo con nuestra Embajada en Guatemala, hasta el momento no se han reportado víctimas. Además de desaparecidos o damnificados de nacionalidad ecuatoriana«, indicó en un comunicado.

En el escrito señaló que el Gobierno ecuatoriano expresa sus condolencias y solidaridad al pueblo de Guatemala. Añadido a las pérdidas humanas y materiales que ha dejado la erupción del volcán de Fuego.

Recomendados

Recordó que el Gobierno presidido por Lenín Moreno ha señalado que Ecuador «está dispuesto a atender los requerimientos guatemaltecos. A fin de cooperar con la atención a las víctimas de las devastadoras consecuencias de dicha erupción».

La erupción del volcán ha dejado unos 1,7 millones de afectados. Además de las 46 personas heridas, 3.265 vecinos del volcán evacuados y los 1.687 albergados. Así lo reportó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala reportó este lunes a primera hora que el volcán está volviendo a su normalidad. Sin embargo advirtió que las barrancas de hasta 80 metros de profundidad están llenas de material volcánico.

Aunque el coloso de Guatemala ya bajó la actividad, no se descarta que pueda reactivar la erupción. EFE

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos