Aunque no lo parezca, existen algunas personas que sienten la necesidad de consumir alimentos de cualquier tipo cuando experimentan tristeza o angustia. Si te sucede podrías ser una de ellas: comes por esconder lo que sientes.
PUBLICIDAD
Un estudio publicado por el Journal of Clinical Investigation señala que las hormonas en el estómago se comunican directamente con el cerebro y esto provoca una sensación placentera. Esto podría responder el por qué comes para esconder lo que sientes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la obesidad y el sobrepeso son definidos como una acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Además, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), estas son algunas de las principales causas de muerte en Ecuador.
El sitio salud180 indica que Patricia Sangenis-miembro titular de la Sociedad Argentina de Cardiología- explica que estas podrían ser algunas señales de que comes para esconder lo que sientes
- El hambre emocional comienza repentinamente.
- Cuando estás comiendo para mitigar un sentimiento no importa si tu estómago está lleno o vacío, sólo necesitas comer.
- Requiere de una satisfacción inmediata.
- No importa si estás lleno.
- Surgen nuevas emociones.
- Experimentas un grado de control.
¿Y como puedo controlar la necesidad de comer para mitigar sentimientos? La American College of Cardiology recomienda realizar respiraciones profundas antes de empezar a ingerir tus alimentos.