Erupción en Guatemala: Aquí podrás entregar tus donaciones en Quito

Tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, el Municipio de Quito indica los lugares y productos que pueden ser enviados como parte de una ayuda internacional.

Por Agencias

La Alcaldía de Quito, a través del Patronato San José, invita a la ciudadanía a unirse a la ayuda internacional para los afectados por la erupción del 'Volcán de Fuego', localizado aproximadamente a 40 Km al sur oeste de la capital guatemalteca y que deja al momento cerca de dos millones de personas afectadas y decenas de fallecidos.

El Municipio de Quito recibirá donaciones que serán enviadas a la zona afectada, a través, de la Embajada de Guatemala en Quito. Debido a las regulaciones de aviación internacional es importante recordar que se receptará este tipo de donativos.

¿QUÉ PODEMOS ENVIAR A GUATEMALA?

  • Alimentos no perecibles como fideos, pasta comestible, arroz, granos secos, compotas para bebés, leche en polvo, avena granulada, azúcar, sopas instantáneas, cereales en general, atún y otros enlatados comestibles.
  • Artículos de aseo como gasas, toallas sanitarias, mascarillas, papel higiénico, lágrimas artificiales, paños húmedos y pañales de bebés.

Reiteramos que debido a las regulaciones de aviación internacional no se pueden transportar vía aérea: agua, fósforos, pilas, aceites comestibles, velas, cloro, líquidos o productos inflamables y ropa en general.

Los lugares de acopio dispuestos por la Alcaldía de Quito: EPMAPS (Agua de Quito -Italia y Mariana de Jesús; Patronato San José (Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca); Administración Zonal Eloy Alfaro (Av. Alonso de Angulo y Capitán Chiriboga); y, Administración Zonal Tumbaco (Juan Montalvo y Oswaldo Guayasamín). Las donaciones se receptarán de 8h00 a 16h30 hasta el mediodía del jueves 07 de junio.

En abril de 2016, tras el terremoto que afectó a la costa ecuatoriana, recibimos la ayuda de cuarenta y nueve países, entre estos Guatemala, hoy queremos retribuir su solidaridad.

RELACIONADO:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo