Noticias

Cpccs transitorio destituye a Gustavo Jalkh y Abdalá Bucaram se pronunció

Cpccs transitorio destituye a Gustavo Jalkh y Abdalá Bucaram se pronunció con tuits mencionando al expresidente Rafael Correa. “Ya no está Jalhk. Ya puedo decir todo lo que sé”

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-T) destituyó hoy a Gustavo Jalkh. Ante ello, Abdalá Bucaram se pronunció a través de sus redes sociales.

Bucaram, en sus tuits mencionó al expresidente Rafael Correa. «Ya no está Jalhk. Ya puedo decir todo lo que sé (…) Volveré a demostrar tus crímenes y tu condición de narcotraficante. Vamos a judicializar esta investigación de como metiste al cartel de Sinaloa y 3 carteles mas al país. Cómo sembraste 30.000 HCT de cocaína».

El político le dijo, demás, al exgobernante que demostrará «cómo sacaste la avioneta del Chapo Guzmán con piloto y todo. Burlándote de la DEA. ¿Crees que no sé como recapturaron 27 embarques a Bélgica? Caerás».

Recomendados

Destitución de Gustavo Jalkh

El Cpccs-T destituyó a Jalkh y a cuatro vocales del Consejo de la Judicatura por no actuar de forma independiente y haber «influido» en la designación de jueces.

El presidente del Consejo de la Judicatura también está sometido a un trámite de censura en la Asamblea Nacional, ya que varios legisladores críticos a Correa han culpado a Jalkh de una supuesta intromisión política en la función judicial.

Jalkh ha negado los cargos en su contra y ha insinuado que, a su parecer, hay intereses políticos para desestabilizar a la judicatura.

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos